martes, 26 de octubre de 2010

Videos Musicales Shakira

"She Wolf" es el sexto álbum de estudio de Shakira, lanzado el 12 de octubre de 2009. Según las propias palabras de la cantante colombiana, el álbum es "electrónico, con mucha fusión y muy bailable".

El 29 de junio de 2009 se estrenó la versión en español del primer sencillo de Shakira titulado "Loba" ("She Wolf" en inglés). Loba fue escrita por Shakira (en la versión en español colaboró Jorge Drexler) y coproducido entre la barranquillera y John Hill.

El 31 de julio del 2009 se estrenó el vídeo de “She Wolf” que fue dirigido por Jake Nava y grabado en LA en junio.[cita requerida] La portada del álbum fue desvelada el día 9 de agosto del 2009.

El álbum fue lanzado en octubre de 2009 en la mayoría de los países y en noviembre de 2009 en EE.UU., recibió comentarios positivos de los críticos. El álbum ha sido un éxito en las listas y desde entonces ha sido certificado disco de Oro en Rusia, Irlanda, Suiza, Polonia, Francia, Argentina, Grecia y Hungría, de Platino en España, el Reino Unido y el Oriente Medio, 2X Platino en Colombia y México, y 3 veces Platino en Taiwán.

Los singles posteriores, "Did It Again", "Give It Up To Me" y "Gypsy", recibieron un éxito moderado en las listas.

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 Shakira se convierte en la intérprete de la canción oficial del evento. La canción, llamada Waka Waka (This Time For Africa), usa fragmentos de una canción militar africana, usada esta vez con el objetivo de unir a las personas a través de la musía y el fútbol. Shakira la intepreta con la colaboración del grupo sudafricano Freshly Ground.

La canción se convierte en uno de los mayores éxitos de Shakira en latinoamérica, España y el resto de Europa, teniendo un éxito moderado en países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

Se anunció inicialmente que Shakira lanzaría un álbum en español en 2010 después del lanzamiento de "She Wolf", similar a lo que ella había hecho con Las Fijaciones 1 & 2, pero Shakira indicó más adelante que el álbum sería un proyecto bilingüe, que contendría una mayoría de canciones en español y tres en inglés y se titularía Sale el Sol.

La portada del álbum fue desvelada la madrugada del día 1 de septiembre del 2010 al igual que el primer sencillo Loca.

El 3 de mayo de 2010, el sitio web oficial de Shakira confirmó que se estaba preparando para una gira mundial titulada Sale el Sol Tour. El sitio anunció que en España actuaría en tres ciudades siendo Madrid, Barcelona y Bilbao las elegidas y agregó que "La gira llevará espectacular show de Shakira a los espacios principales y una serie de ciudades a través del verano y el otoño".

No hay comentarios: