jueves, 14 de octubre de 2010

Videos Musicales Miguel Bosé

Tras un periodo marcado por la presentación del programa "Séptimo de caballería" para TVE y un aparatoso accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, Bosé se embarca en el año 2000 en un larguísimo tour, "Girados", junto a la ex cantante del grupo Mecano, Ana Torroja, que les llevará a muchas ciudades de España y Latinoamérica haciendo repaso por la extensa carrera musical de ambos artistas e interpretando muchos de sus temas a dúo. La gira se publicó en un doble CD grabado en directo.

En 2001 Miguel publica su nuevo trabajo de estudio, el primero desde 1998: "Sereno", un disco más comercial respecto a sus trabajos anteriores y donde se reflejan algunas etapas desconocidas de su vida.

Tres años después de la publicación de "Sereno" (2001), Miguel presentó el ambicioso proyecto "Por vos muero" (2004), donde colaboró con varios músicos y compositores, entre ellos Alejandro Sanz, el cual este mismo año se convirtiera en su compadre, ya que fue padrino de bautizo de Manuela, la hija de Sanz.

El disco, grabado en La Cuadra, la casa de Miguel, bajo la producción de Chris Cameron y Nicolás Sorín, es una especie de homenaje personal al mundo del cine, a las bandas sonoras y a la formación clásica que recibió de niño. Un disco que presentó en directo en muy pocas ciudades de España y México, con diferentes orquestas sinfónicas, y que supuso uno de los retos más importantes en su carrera.

En 2005, sale "Velvetina", una obra que nos acerca al mundo de la electrónica, el dance, el trip hop y el chillout, grabado al mismo tiempo que "Por vos muero". "Velvetina" presenta 13 nuevas canciones compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Miguel, en cuyas letras se mezclan diferentes idiomas.

El DVD, que acompaña una de las ediciones del disco, incluye 13 vídeo-clips que ilustran visualmente cada uno de las canciones. Estas "video-creaciones" han sido dirigidas por jóvenes realizadores que gozaron de total libertad creativa.

El diseño del disco y la imagen de "Velvetina" han sido realizadas por el diseñador David Delfín. Uno de los mejores discos de Miguel por sus profundas y hasta cierto punto confusas letras. El video "Down With Love" fue censurado por su "alto contenido erótico" en México.

En 2007, sale a la venta "Papito", donde recopila sus más grandes éxitos, cantándolos a dúo con varios cantantes de talla internacional y teniendo gran éxito la primera semana de ventas, logrando en México el Disco de Platino. La gira Papitour reúne a una gran cantidad de personas a lo largo de Latinoamérica, España y un concierto en Italia, en 2008 después de un descanso Miguel continuará con su gira de grandes éxitos.

No hay comentarios: