domingo, 10 de octubre de 2010

Videos Musicales Alejandro Sanz

Su carrera comienza a finales de 1988, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos, bajo el pseudónimo de Alejandro Magno. El álbum que pasó inadvertido, hoy en día está revalorizado.

Está lleno de melodías sencillas y poco elaboradas, quejidos flamencos en tono de humor, tecno-rumba in-da-house y letras desenfadas, delirantes. En absoluto comparable a su posterior obra.

En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con una chaqueta torera con «chorreras». Para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley (el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house).

Poco después, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, Como un placer. Cuando Tino Casal muere, un amigo de éste le regala el bastón de metacrilato que usó en la época de «Eloise», que conserva como oro en paño en su casa.

Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner y graba un nuevo LP: Viviendo deprisa, con 10 canciones de su autoría y bajo la producción de Miguel Ángel Arenas «Capi». Nadie le vaticinaba éxito debido a su letras complejas que decían que no encajaban con la juventud de la época. De esta producción destacaron «Los dos cogidos de la mano», «Pisando fuerte» y «Se le apagó la luz». Su estilo romántico se enfoca principalmente al público femenino.

Cabe mencionar que, tras el éxito de este segundo álbum ya como «Sanz», su compañía de discos se dedicó a comprar todos los discos existentes de «Los Chulos...» en el mercado para su destrucción. Sólo han sobrevivido unos pocos LPs y singles promocionales, en manos de coleccionistas.

En su segundo disco se fue a grabar a Londres, repitiendo en la producción Miguel Ángel Arenas y sumándose Nacho Mañó. El disco le confirmó como autor en composiciones como «Si tú me miras» y «Cómo te echo de menos». Tras el éxito que supuso esta producción, en 1994 grabó su tercer disco, un especial acústico con cinco canciones de ambos discos; esta producción en compañía de Los 40 principales se llamó Básico. También colaboró en el Primer disco de David Summers (Hombres G) en solitario, tocando la guitarra en «De vuelta a Casa».

No hay comentarios: