jueves, 28 de octubre de 2010

Videos Musicales Lady Gaga

Lady Gaga inicialmente había firmado un contrato con Def Jam Recordings, cuando tenía diecinueve años, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchase por los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga afirma que nunca llegó a reunirse con Reid y tras tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico. Antes de abandonar el sello, conoció al productor y compositor RedOne.

La primera canción que produjo junto a RedOne fue "Boys Boys Boys". La canción es un mash-up inspirado por "Girls, Girls, Girls" de Mötley Crüe y "T.N.T." de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand. Al mismo tiempo, comenzó a tomar drogas y a participar en actuaciones de tipo burlesque.

Gaga dijo que su padre "simplemente no lo entendía" y estuvo meses sin poder mirarla a la cara. Un día, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury.

Rob, además la apodó con el sobrenombre de Gaga, que proviene de la canción del grupo Queen, "Radio Ga Ga". A partir de ese momento comenzó a usar su sobrenombre como nombre artístico siendo conocida a partir de enconces como Lady Gaga.

En una entrevista con MTV de Reino Unido, Gaga declaró que había comenzado a trabajar en su tercer álbum de estudio. Ella dijo: "Ya está escrito el núcleo del disco, sin duda este es mi mejor trabajo hasta la fecha".

También dijo que había escogido el título para el álbum, y que iba a ser revelado en Gagadaily.

En abril del 2010, el video de "Bad Romance" se convirtió en el video más visto de la historia de YouTube, con 179,83 millones de visitas en el momento de la condecoración; y es el primer video de youtube en superar las 200 millones de visitas.

A finales de abril de 2010, Gaga fue nombrada como una de las artistas más influyentes del mundo por la revista Time, en su lista anual Time 100. En dicha edición, la cantante Cyndi Lauper escribió una nota sobre Lady Gaga.

No hay comentarios: