domingo, 17 de octubre de 2010

Videos Musicales Joan Sebastian

Surgían los primeros éxitos: "Camino del Amor", "El Sembrador de Amor". Hasta entonces había publicado siete sencillos y un solo LP. Es cuando llega a Discos Musart, donde estaban parcialmente convencidos que sus discos no funcionaban.

"Cámbiate el nombre y que nadie lo sepa": le dijeron... Fue como un insulto a su identidad.

Entonces recordó que en su infancia sembraba en Los Llanos de San Sebastián, allá en Juliantla, su tierra, el lugar donde empezó a componer... "Me quiero llamar Sebastián", respondió. Alguien comentó que Sebastián significa "amante"; Pedro, "piedra"; y Juan, "libre"... La magia de esta última palabra lo deslumbró.

Sin pensarlo, dijo: "Me quiero llamar Juan Sebastián". Al oírlo, alguien sugirió que había que informarse a ver si numéricamente convenía que se llamara así... El análisis culminó en un veredicto negativo: "No funciona", replicaron los expertos.

La búsqueda continuó... hasta que un día, una de sus hermanas le recomendó el cambio de la "U" por una "O" en el nombre Juan... Pareció un milagro. Al mes el disco estaba funcionando y todo el mundo lo anunciaba como Joan Sebastian (sin acento en la última sílaba de Sebastian). Fue el público y los locutores quienes comenzaron a decirlo de esta manera.

Sueño y lucha. El debut del "nuevo artista, llamado Joan Sebastian", fue con "El Camino del Amor", del cual se vendieron 127 mil copias. Todo un éxito. Incluso se oyó en Estados Unidos y en Centro y Sud América. El segundo sencillo, "Sembrador de Amor", fue tomado por un grupo argentino que lo interpretó en el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978.

No hay comentarios: